La compañía Star Clippers, la naviera que cuenta con los veleros más grandes del mundo, ha elegido Málaga como puerto base para su barco 'Star Flyer', con cinco salidas previstas entre los próximos meses de septiembre y octubre, en una ruta que recorrerá ciudades del sur de España y el norte de Marruecos.

La directora de ventas de la compañía, Marie Krafft, ha confiado en que estas salidas serán una oportunidad para promocionar el destino turístico Málaga ciudad y ofrecer al mercado español y a los residentes de la Costa del Sol la ocasión de conocer de primera mano una manera diferente de disfrutar de un viaje de crucero.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha indicado que la apuesta de esta compañía por la ciudad pone de manifiesto la enorme capacidad de crecimiento que tiene el destino turístico en el segmento de cruceros.

De la Torre ha recordado que la ciudad ha pasado en unos años de ser una escala para los cruceros a convertirse en la base de las más prestigiosas compañías, lo que permite a los turistas conocer la oferta cultural, monumental o gastronómica de la ciudad.

En este sentido, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha subrayado que la gran mayoría de los turistas que inicien o finalicen su viaje en Málaga tendrán que pernoctar en la capital malagueña, con lo que ello supone para la creación de empleo y riqueza para el destino.

El gasto medio diario de los cruceristas se calcula, según el Observatorio Turístico de Málaga Ciudad, en 43,15 euros.

Si se exceptúa a los turistas que realizan las excursiones contratadas con las propias compañías y a aquellos que se quedan en el barco, alrededor de 360.000 cruceristas realizan las excursiones en la capital por su cuenta, y el gasto directo en la ciudad de estos visitantes se calcula en 16 millones de euros.

El barco 'Star Flyer', con cuatro mástiles y dieciséis velas, puede acoger hasta 170 pasajeros y 72 tripulantes, está especializado en turismo de lujo y, según la naviera, preparado para acoger viajes de incentivos.