El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha informado al respecto del Campamento Benítez de que, en cuanto se firme el convenio de cesión de la titularidad de los terrenos a la ciudad, "queremos actuar de una manera rápida" y, sin renunciar a que en el futuro sea un parque metropolitano --mantenido por la Junta--, llevar a cabo desde el Consistorio una primera obra, con un presupuesto aún por concretar, aunque siempre "moderado": "si puede ser con un millón de euros mejor que con dos y con dos mejor que con tres".

En este sentido, ha explicado que las obras que se aborden con el remanente de 2011 han de terminarse en el año, por lo que "tenemos que estar seguros de que después de licitar y adjudicar queda tiempo para utilizar los recursos que pongamos". "Adecuaremos el presupuesto al tiempo real que tengamos", ha aseverado.

Tanto Hernández Mollar como De la Torre han coincidido en que "hay que poner en marcha la voluntad política mostrada por el Gobierno de que estos terrenos sean cedidos al Ayuntamiento", siempre que se destinen a uso público.

De este modo, se han comprometido a hacer las gestiones necesarias, "de forma conjunta o por separado", para que "esa voluntad política se plasme en un documento", así como para que se produzcan las conversaciones entre los ministerios de Fomento y de Hacienda para ponerse de acuerdo en las cuestiones de tipo técnico o jurídico que estén pendientes.