La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada a delitos contra el patrimonio tras una investigación en la que han sido detenidas cuatro personas por su presunta implicación en un intento de secuestro y posterior robo a un pequeño empresario de la Costa del Sol. Los arrestos se produjeron la pasada semana en el municipio de Cártama.

Según fuentes policiales, las investigaciones comenzaron el último día del pasado mes de marzo tras tenerse conocimiento del intento de robo que había sufrido un peluquero de Fuengirola en su propio establecimiento de trabajo. Tal y como denunció la víctima a los investigadores, tres personas asaltaron su local amenazándolo con un arma de fuego con la intención de robarle.

Sin embargo, los asaltantes no contaron con la gran resistencia del empresario hasta el punto de que tuvieron que abandonar el plan y salir por piernas de la peluquería. Según fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, los asaltantes se fueron con las manos vacías, incluido el que portaba el arma. Durante la huida perdieron la pistola, que finalmente era simulada.

Identificación y localización. Las pesquisas, cocinadas a fuego lento durante mes y medio por los investigadores, consiguieron identificar y localizar a los presuntos autores del asalto en el municipio malagueño de Cártama, donde finalmente se consumaron las detenciones los pasados días 17 y 18 de abril. Pero las indagaciones no finalizaron con los arrestados y, según fuentes cercanas a la investigación, los agentes pudieron saber que los tres detenidos supuestamente habían acordado robar al empresario después de que conocieran su posición desahogada y la posibilidad de que guardara una importante cantidad de dinero en su vivienda.

Las mismas fuentes precisaron que para tal fin la organización habría planeado acudir al lugar de trabajo de la víctima, en donde mientras unos lo retenían y se hacían con las llaves de su domicilio, otros se desplazarían hasta la vivienda para hacerse con el dinero que creían que guardaba. Los individuos, tres de nacionalidad española y un cuarto natural de Marruecos, fueron arrestados como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal y robo con violencia o intimidación. Los investigadores también les atribuyen un robo con fuerza cometido en una vivienda del municipio en el que fueron detenidos.