Centros Comerciales Carrefour descontará el IVA en las compras que realicen las familias numerosas en los productos frescos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos.

El plan para las familias numerosas, denominado Superfamilias, se aplica sobre más de 4.000 alimentos, de los que un 82% proceden de la agricultura y ganadería regional y local española. El objetivo es ayudar a cerca de medio millón de hogares a ahorrar entre 230 y 260 euros al año, ha anunciado el grupo de distribución, que suma este colectivo al de los mayores de 65 años, que desde enero disfruta de este plan.

Este descuento de los productos indicados a las familias numerosas es directo y se aplica en el mismo acto de compra. Además es compatible con cualquier oferta, promoción, o con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta Carrefour Pass Visa, excepto con el Plan 65+.

La medida, cuya entrada en vigor es inmediata, se implanta en todos los establecimientos de la cadena: hipermercados Carrefour, Carrefour Planet, supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y comercio electrónico Carrefour.