El nuevo distrito de Teatinos- Universidad celebrará su I Semana Cultural, que se desarrollará entre los días 3 y 6 de mayo, según el programa que presentó ayer su delegado municipal, Miguel Briones. El programa contará con cerca de 25 actividades diferentes de tipo cultural, deportivo y social.

La inauguración de estos actos tendrá lugar el día 3 de mayo, a las 12.30 horas en un lugar emblemático, la antigua iglesia de la Colonia de Santa Inés, con el concierto de la Insostenible Big Band. El viernes, a las 12.00 horas en el mismo lugar, se celebrará una charla con los escritores J. Antonio Garriga Vela y Pablo Aranda.

Entre los actos destacan la representación de una obra de teatro de la compañía Sindromedario, «La vida es Pollo»; un taller de risoterapia, impartido por Afenes (Asociación de familiares y personas con enfermedad mental; un cross de orientación intergeneracional en la laguna de la Barrera; el taller de afiterapia «Liberación del dolor», impartido por la Asociación de afibroma No somos invisibles; una exposición de fotografías antiguas del distrito, a cargo de la asociación de los Molinos y Mujeres de la Laguna; y un clínic de paddle en las instalaciones del Centro Deportivo de El Cónsul.

El colofón llegará con una gran fiesta popular el día 6 de mayo en el campo de fútbol de Romeral, dirigida especialmente a los más pequeños del distrito.