El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga va a facilitar un nuevo espacio escénico para que las compañías teatrales malagueñas puedan realizar sus representaciones y tengan ingresos con la recaudación de la taquilla.

La junta de gobierno local ha aprobado la firma de un convenio con el Colectivo Cultural Maynake, que cederá sus instalaciones en la Sala Joaquín Eléjar de Ciudad Jardín a las compañías de artes escénicas.

El convenio tiene el objetivo de conseguir una programación anual estable en un espacio escénico permanente para el público y las compañías malagueñas, así como la promoción de los artistas locales, según ha indicado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda.

El Colectivo Cultural Maynake desarrollará el proyecto por un plazo de un año, salvo los meses de julio y agosto, con actuaciones todos los sábados y domingos de compañías teatrales, preferentemente malagueñas, sin excluir otras disciplinas artísticas como música clásica, flamenco, espectáculos infantiles, etcétera.

Las compañías participantes realizarán, como mínimo, ocho representaciones, estando en cartel un mínimo de cuatro semanas, a excepción del mes en el que se celebre la Muestra de Teatro Malagueño, en la que cuatro compañías teatrales se suceden con dos actuaciones cada una en sábado y domingo.

El importe de la entrada no podrá ser superior a 10 euros. La remuneración de las compañías será la recaudación íntegra de la taquilla. La organización y mantenimiento de la Sala Joaquín Elejar corresponderá al Colectivo Maynake.

El Ayuntamiento de Málaga, por su parte, otorgará una subvención de 15.000 euros para este mantenimiento y apoyará la difusión de la actividad de la sala con sus propios medios.