El PSOE e IU en el Ayuntamiento de Málaga criticaron ayer «el cambio de postura» del alcalde, Francisco de la Torre, en relación con proyectos que deben ser financiados por el Gobierno central, ya que con el anterior gobierno de Zapatero De la Torre abanderó siempre la exigencia de que esa financiación llegase lo antes posible y ahora con el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, «no sólo ha eliminado su entusiasmo reivindicativo», según señaló con sorna el concejal de IU, Eduardo Zorilla, sino que «le está haciendo el trabajo sucio a Rajoy poniendo recursos económicos de los malagueños a proyectos que debe financiar el Gobierno», criticó con malestar la portavoz socialista María Gámez. Y todo ello cuando «lo único que ha cambiado en estos últimos meses ha sido el color del gobierno», recordó Zorilla.

«Por fin se ha quitado la careta de ese alcalde tan reivindicativo, que ahora, sin embargo, lava los trapos sucios de los recortes a Rajoy», aireó María Gámez, precisando que «podemos entender que haya menos inversión o que esté aplazada, pero no que no haya ni un ápice, y encima que De la Torre no tenga ni una sola palabra de reproche».

Como ejemplos de ese cambio de postura del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, mencionó el proyecto de rehabilitación de los Baños del Carmen o el parque del Campamento Benítez, proyectos que no cuentan con partida económica en los Presupuestos Generales del Estado y para los que De la Torre sí contempla ahora partidas para empezar a trabajar.

Precisamente, IU llevará al pleno de mañana viernes una moción para instar al Ministerio de Fomento a que «de una forma urgente» concrete y redacte el convenio por el que cede gratuitamente a la ciudad el antiguo acuartelamiento y a que, «junto con el Ayuntamiento, impulse y financie la construcción de un parque».

Al respecto, el viceportavoz de la coalición, Eduardo Zorrilla, lamentó que «para el alcalde antes fuera el todo o nada, una posición maximalista exigiendo que hasta que no estuvieran los 20 millones de euros para acometer la totalidad del proyecto del parque no se hacía ninguna actuación». Ahora, por contra, «De la Torre es partidario de ejecutar la intervención en el Campamento Benítez con actuaciones de mejora y aportar uno o dos millones de euros para ello».