El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, dejó ayer claro que «no tenemos prisa» por lograr la solución cultural más idónea para el espacio de los antiguos cines Astoria y Victoria. El concejal trataba así de mandar un mensaje de tranquilidad tras conocerse que el Consistorio de la capital había decidido dejar en suspenso la convocatoria del concurso para la rehabilitación y gestión cultural de este inmueble, a pesar de que contaba con tres empresas interesadas.

El anuncio, adelantado ayer por La Opinión de Málaga, explicaba que las dudas sobre la solvencia económica de las propuestas y el desacuerdo con el programa de actividades planteado llevaron al Ayuntamiento a frenar la convocatoria del concurso previsto cuando los pliegos de condiciones estaban ya redactados.

Solvencia económica y cultural. Caneda restó importancia a que se haya cumplido ya un año desde que el Ayuntamiento adquirió la manzana con los dos inmuebles e insistió en que «no tenemos la prisa ni la presión para tener que escoger algo que no sea lo que queramos y no responda a lo que esperan los ciudadanos».

Por ello, insistió en que el Ayuntamiento, «sin prisas», seguirá «buscando y negociando hasta encontrar algo que responda a lo que queremos», teniendo en cuenta que en estos momentos «el Ayuntamiento no puede plantearse llevar la gestión directa del Astoria y Victoria pues no hay dinero para ello».

Por ello, la elección deberá hacerse entre grupos o empresas «con solvencia económica y garantías para que gestionen aquello con un programa que cuente con nuestro beneplácito».

Al respecto, aclaró que aunque algunas de las empresas con las que se había contactado y negociado contaban con solvencia económica suficiente, sin embargo el programa que ofrecían se basaba en actividades y espectáculos «propios de una sala de discoteca y no es esto lo que queremos, ni mucho menos para un lugar emblemático como éste».