El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) celebrará del 19 al 21 de octubre 'Mi mascota', Primer Salón del Animal de Compañía, que se presenta como la única feria de mascotas de Andalucía y que contará con una zona de muestra y un área de actividades. Además, paralelamente, el recinto acogerá la XXVI Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga.

'Mi mascota', dirigido tanto a público general como profesional, será el punto de encuentro de empresas relacionadas con el sector de las mascotas para comercializar sus productos y servicios; y contará con exposiciones, actividades, talleres y exhibiciones donde los grandes protagonistas serán los animales de compañía, según han informado desde Fycma.

Así, el salón albergará una zona expositiva en la que participarán tiendas de mascotas, equipamientos externos, veterinarios, criadores, lavaderos, granjas-escuelas, albergues, protectoras o centros de estética para animales, entre otros.

Por otra parte, ofrecerá un área de actividades paralelas donde se podrá disfrutar de exhibiciones de perros de seguridad, rescate y asistencia; exhibiciones de aves exóticas; desfiles de moda y complementos; demostraciones de peluquería canina y felina; talleres de adiestramiento y agility; y un concurso canino para todas las razas con o sin pedigree. Asimismo, se celebrará una 'Mascotada', un concurso no profesional en el que todos los visitantes tendrán la oportunidad de participar con su mascota.

Entre las actividades más importantes, cabe destacar que el evento contará con una sección de guías de perros policías de la guardia real y con las unidades caninas del cuerpo nacional y local de policía.

A su vez, como evento paralelo y parte esencial de la feria, Fycma acogerá el 20 y 21 de octubre la XXVI Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol y autorizada por la Federetion Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España.

'Mi mascota' forma parte de la apuesta de Fycma por crear un calendario ferial "de calidad, completo y de diversas temáticas que responda a las necesidades actuales del mercado tanto del público profesional como general". El horario de visita al salón será de 17.00 a 21.00 horas el viernes; y de 10.00 a 20.00 horas el sábado y domingo.

El evento estará organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Sociedad Canina Costa del Sol.