Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local de Málaga han imputado en lo que va de año a un total de 13 personas --10 hombres y tres mujeres--, con edades comprendidas entre los 22 y los 85 años, por construir en suelo no urbanizable. La mayor incidencia se da, no obstante, en la franja que va de 35 a 52 años.

Los policías locales del Gruprona comprobaron que las distintas obras estaban siendo llevadas a cabo en suelo no urbanizable, careciendo, por tanto, todas ellas de la preceptiva licencia de obra.

A dos de estas parcelas les consta, además, un grado de especial protección: en un caso, por encontrarse ubicada en una zona inundable y, en el otro, por situarse en suelo de interés forestal, según han informado en un comunicado desde la Policía Local.

Por todo ello, estos 13 individuos fueron imputados como presuntos autores de un delito contra la ordenación del territorio, dándose cuenta de los hechos a la autoridad judicial.

Distrito Este y Campanillas. Del total de imputados, cuatro lo fueron por construcciones realizadas en el distrito Este de la ciudad, otras tantas en Campanillas, tres dentro del distrito Norte y dos en Puerto de la Torre.

Durante 2011 un total de 26 personas fueron imputadas como presuntas autoras de un delito contra la ordenación del territorio tras las investigaciones llevadas a cabo por el Gruprona, de las que 11 lo fueron por construcciones realizadas en el distrito Este, seis en Puerto de la Torre, cinco en Campanillas, tres en el distrito Norte y una en Churriana.