Una mujer de 34 años logró evitar el pasado miércoles que un hombre que trató de robarle una mochila le arrebatase a su hijo pequeño, al que llevaba en brazos al colegio. El individuo en cuestión es natural de Barcelona pero vive en Málaga, tiene 35 años y se le ha imputado un presunto delito de robo en grado de tentativa, según informó ayer la Policía Local en un comunicado.

En concreto, fueron agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del distrito Cruz de Humilladero los que lograron detener al individuo, aunque esto ocurrió el miércoles por la tarde, y el suceso que motivó la apertura de la investigación tuvo lugar por la mañana.

La mujer de 34 años de edad llevaba a su hijo al colegio en brazos. También portaba una mochila. El individuo intentó arrebatársela, tras lo que se produjo un fuerte forcejeo entre ambos, de tal forma que la perjudicada pudo evitar el robo. Lejos de arredrarse, el arrestado respondió intentando arrebatarle con violencia al pequeño, pero su madre lo sujetó con tal fuerzas que logró eludir el ataque. Dado que no tuvo éxito, el detenido se marchó del lugar con rapidez y sin vacilar.

La madre dio cuenta de los hechos a la Policía Local. Ya por la tarde, una patrulla localizó en la calle Alfambra al individuo en compañía de una mujer. La pareja iba a coger el coche, pese a que ambos, siempre según la policía municipal, presentaban síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Tras la denuncia, los funcionarios procedieron a detener al individuo, pero su acompañante empezó a increpar a los agentes y a pegarle golpes al vehículo patrulla policial. En un momento dado, atentó contra los propios agentes, lo que motivó su arresto. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente pasaron a disposición de la autoridad judicial.