El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no ve "necesario" hacer cambios en el equipo de gobierno del PP, aprovechando la marcha del concejal Víctor González, que este pasado viernes asistió a su último pleno tras haber sido elegido parlamentario andaluz. A juicio del regidor, su grupo está "muy cohesionado".

De hecho, el puesto de González en el distrito de Churriana será ocupado por el siguiente en la lista de las elecciones municipales del pasado año, José del Río.

Así, el alcalde ha señalado que, tras enviar a primeros de mayo la documentación a la Junta Electoral para que dé la conformidad y expida la credencial correspondiente al nuevo edil del PP, éste "se incorporará a su tarea".

"No veo razón para tener que hacer ningún cambio, ya que estoy muy satisfecho del trabajo de todos los concejales", ha declarado De la Torre, quien ha hecho hincapié, al respecto, en que "la realidad es que somos un equipo muy cohesionado".

González anunció, tras las elecciones del 25 de marzo, su intención de dejar su puesto de concejal para dedicarse en exclusividad a la labor de parlamentario andaluz. Precisamente, en el pleno municipal de este pasado viernes se despidió de la Corporación, anunciando su dimisión con fecha del 1 de mayo.

Desde que el nuevo parlamentario autonómico comunicó que abandonaría la Casona del Parque, De la Torre ya defendió ser partidario de "los cambios justos", abogando por la simple sustitución de una persona por otra: "Víctor González está en un distrito y José del Río entra y ocupa su hueco".

El pasado mes de enero De la Torre ya llevó a cabo una remodelación del equipo de gobierno tras la marcha, para dedicarse a su labor como diputada nacional por Málaga, de la entonces edil de Economía y Hacienda y portavoz del PP, Carolina España.