Durante 2011 CEM ha trabajado en la implantación de un sistema de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, consiguiéndose los siguientes resultados: 1) Identificación y análisis de los grupos de interés de la organización. 2) Definición de un código ético. 3) Elaboración de un código de conducta. 4) Diseño de la política de gestión ética 5) Plan de igualdad: elaboración de diagnóstico y plan de actuación en materia de igualdad. 6) Elaboración de un plan de sensibilización y actuación ambiental.

De forma complementaria a todo lo anterior, se ha elaborado el primer Informe de Sostenibilidad de CEM, de acuerdo con el estándar G3, de Global Reporting Initiative (GRI). Se trata de un informe público de los logros y avances que la organización está consiguiendo desde el punto de vista de su sostenibilidad en los ámbitos social, económico y medioambiental.

CEM también se adhirió en 2010 al Pacto Mundial, remitiendo una carta de compromiso con los diez principios inspiradores del mismo. El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en Responsabilidad Social, por medio de la implantación de diez principios basados en los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Asimismo, en 2011 se elaboró el primer Informe de Progreso, validado por la Red del Pacto Mundial, confirmando tanto el compromiso como la firme apuesta por desarrollar actuaciones para contribuir a los mencionados principios.