La cofradía de El Rico se ha encontrado con un regalo tras la inauguración de su renovada capilla en la iglesia de Santiago. El responsable del proyecto, Pablo Pastor, ha localizado la puerta de entrada a la cripta que se encuentra bajo ella y que permitirá el acceso a este antiguo espacio.

El hermano mayor de El Rico, José Francisco Rivas, explicó que el martes pasado, al levantar algunas piezas de la solería delante de la capilla «localizaron la puerta de entrada a la cripta», que Pastor ya sospechaba que estaría en la nave lateral izquierda de la iglesia.

Aunque están pendientes de realizar una inspección más profunda del espacio, parece que la cripta está rellenada con escombros y guijarros, una medida que adoptó el arquitecto Enrique Atencia durante la renovación de la capilla realizada en los años 50 para reforzar sus cimientos. No obstante, no se descarta que todavía haya restos enterrados en la cripta.

La idea de la cofradía es elevar la losa que tapa la entrada y situarla al mismo nivel que el resto de la solería, de modo que se señale el punto donde se encuentra la entrada dentro del templo.