Los concejales del grupo municipal socialista Manuel Hurtado y María Francisca Montiel presentarán el martes 22 en la Comisión de Pleno de Cultura una moción reclamando que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, incluya en el patronato de la Fundación Revello de Toro «a los miembros de los grupos municipales de la oposición que proporcionalmente correspondan».

En la moción los socialistas recuerdan que de los 9 miembros que tiene el patronato, presidido por el propio artista Félix Revello de Toro y con Francisco de la Torre como vicepresidente, cuatro son designados por el pleno, a propuesta del alcalde, y tres por el pintor malagueño.

Sin embargo, los concejales resaltan que de los vocales elegidos por el alcalde, no hay ninguno de la oposición, por lo que ésta queda «fuera del patronato de la Fundación Revello de Toro, y por tanto, del conocimiento y fiscalización de la gestión del museo.

Los concejales socialistas recuerdan que su grupo está presente «en todos los consejos y patronatos de otras fundaciones municipales» y cómo se opusieron a la propuesta de designación de vocales al aprobarse la fundación en el pleno de septiembre de 2010.

Estatuas. En la misma comisión, los concejales Hurtado y Montiel pedirán al equipo de gobierno la reposición «a la mayor brevedad posible» del pedestal de la estatua de Ben Gabirol en los jardines de la calle Alcazabilla, así como que se emplace en un lugar más visible de los jardines. Además, también reclaman la restitución de las estatuas alegóricas de la Juventud y la Vejez que se encontraban en los jardines delante del teatro romano.