La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F en Málaga celebró ayer en el Hotel NH su VII Congreso Provincial, donde se proclamó el nuevo comité ejecutivo provincial, encabezado por su presidente Joaquín Pérez Muñoz, que salió reelegido con 80 votos a favor, uno en blanco y uno nulo.

Al congreso asistieron los más altos representantes del sindicato a nivel estatal y autonómico, como Miguel Borra, presidente nacional; Domingo Fernández, presidente de honor, y José Luis Heredia, presidente de CSI-F Andalucía.

Joaquín Pérez, abogado y funcionario, hizo balance de sus cuatro años al frente del sindicato, donde entre otros logros se ha conseguido aumentar el número de afiliados, pasando de los 5.600 en 2008 a los 9.700 al cierre de 2011. Asimismo, se ha incrementado el número de delegados tanto en la empresa pública como en la privada, contando con 448 delegados en la actualidad, 91 más que cuando asumió la anterior presidencia.

En estos años, el CSI-F en Málaga también ha inaugurado una nueva sede, ha creado una base de datos de afiliados y delegados y ha incrementado su presencia en la sociedad a través de los medios de comunicación y distintos foros de debate. Además, se ha preocupado de la formación de afiliados y delegados y de reforzar su asesoría jurídica.

«Hemos vivido un periodo difícil, con concentraciones y movilizaciones. Hemos sacado a los delegados a la calle y hemos sabido dónde colocarnos y poner nuestro estandarte, sin que hayan podido taparnos. Nuestra maquinaria estaba perfectamente engrasada», declaró Joaquín Pérez durante su intervención, explicando que en estos años se han «consolidado y afianzado» los cimientos del sindicato.

La clausura del acto, contó con la presencia, entre otros, de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Luis Abreu, secretario general de la Subdelegación del Gobierno; Francisco Salado, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación; Damián Caneda, concejal de Cultura, Turismo y Deportes; Pedro Moreno Brenes, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, y Ángel Blanco López, director del Secretariado de Enseñanzas de Grado, Formación y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga.