El Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, incentivos y reuniones, estará presente desde este lunes al jueves en IMEX 2012, considerada la feria más importante del turismo de negocios, que se celebrará en la ciudad alemana de Frankfurt.

Los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a esta feria, que se celebra en el recinto Messe, con una intensa agenda de contactos profesionales, fundamentalmente empresarios y organizadores de congresos, a los que se le presentará la oferta turística de la ciudad así como las instalaciones existentes para celebrar encuentros y jornadas.

El Málaga Convention Bureau también ha participado, previamente a esta feria, en la reunión del capítulo ibérico de la International Congress and Conventions Association (ICCA), de la que forma parte. Además, este lunes los técnicos del Área de Turismo estarán también en la jornada organizada por Association Networking Evening, en la que participarán más de 250 asociaciones de todo el mundo, encargadas de la toma de decisiones para la celebración de congresos y reuniones.

Junto a Málaga Convention Bureau viajan también el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y las empresas Técnica de Viajes, City Travel, Atlanta y España Incoming, que asistirán a las diferentes reuniones programadas por el Área de Turismo. Además, el representante del Área de Turismo en Francia organizará el miércoles un encuentro con más de 20 agencias especializadas del mercado francófono.

Según los datos aportados por la organización de IMEX 2012, la feria está especialmente destinada a los profesionales de congresos, incentivos y reuniones, así como a empresas de ocio, líneas aéreas, agentes de viajes, operadores turísticos, asociaciones e instituciones. El año pasado participaron más de 3.500 expositores de 157 países de todo el mundo, entre los que se encontraban oficinas de turismo, convention bureau, hoteles, agentes de viajes y periodistas especializados en este segmento.