La cifra de turistas procedentes de Marruecos que visitan la Costa del Sol está experimentando los últimos años un crecimiento interanual en torno al cinco por ciento, según datos recabados por el Patronato de Turismo de este destino y contrastados con la Embajada de España en el país vecino.

Estos datos revelan que alrededor de 300.000 viajeros de esta nacionalidad llegan a la Costa del Sol cada año vía marítima y aérea, y la mayoría, unos 200.000, se concentran en la temporada alta, desde mayo hasta octubre, ha informado hoy en un comunicado el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Se trata de un mercado con un marcado carácter estacional, principalmente turismo vacacional que añade otras motivaciones complementarias a la principal, como las mencionadas, en su mayor parte con un perfil de clase media-alta.

En lo que a llegada de pasajeros por aeropuerto se refiere, tiene como principales aeropuertos de salida con respecto a la Costa del Sol los de Casablanca, Nador, Marraquech y Tánger.

Sin embargo, el principal medio de transporte que se usa para llegar a la Costa del Sol es el marítimo, de cuya capacidad total un cuarenta por ciento esta ocupada por turistas en la temporada estival.

El Patronato de la Costa del Sol realizará una acción promocional en Casablanca, Rabat y Tánger desde mañana hasta el 24 de mayo, a la que acudirá junto a diecisiete representantes de agencias de viajes, agencias receptivas y empresas hoteleras de Málaga, Torremolinos, Estepona, Marbella y Benalmádena.

El objetivo de la iniciativa es convertir este destino en preferente en los segmentos vacacional, cultural y compras para este mercado magrebí.

La promoción consiste en la celebración de un acto en cada una de las ciudades mencionadas que incluye unas jornadas profesionales, una presentación del destino, una cena y un acto de protocolo.