El grupo del Partido Popular en la Diputación ha exigido al PSOE "lealtad institucional" respecto al proceso de negociación abierto entre la institución provincial y la Universidad de Málaga (UMA) por el futuro de la Escuela de Enfermería.

Así se lo ha hecho saber el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, a los socialistas después de que estos criticaran, también a través de un comunicado, que la privatización de esta escuela supone "el camino más fácil para el PP pero el peor para los intereses del alumnado actual y el que entre en el futuro".

Salado ha acusado al PSOE de "intoxicar" este proceso y le ha pedido que "colabore" y "no lo entorpezca": "Primero trataron de poner nerviosos a los alumnos y profesores, afirmando que la matriculación del próximo curso no estaba asegurada, y ahora quieren confundir a la opinión pública al relacionar una supuesta privatización con el PP", ha lamentado.

Asimismo, ha asegurado que "cualquier negociación se hará de la mano de la comunidad educativa", así como que la matriculación "está garantizada". Por tanto, "los estudiantes pueden estar tranquilos", ha insistido.

El portavoz del grupo popular ha informado de que se han producido algunas reuniones con los responsables de la Universidad para analizar la situación, y la intención es renovar el convenio entre ambas instituciones; "si bien lo lógico sería", ha matizado, que "la UMA se hiciera cargo de la Escuela de Enfermería a medio plazo, ya que la Diputación no tiene competencias en materia de educación universitaria".

Por último, ha explicado que el equipo de gobierno está realizando una revisión general de las competencias de la institución provincial para mejorar los convenios en vigor, adaptándolos a la coyuntura actual. Dentro de esta tarea, ha dicho que la situación de la Escuela de Enfermería es "especial", al tratarse de una actividad que no está relacionada con la actividad propia de la Diputación.