El PSOE en la Diputación de Málaga ha insistido este lunes en que no se privatice la Escuela de Enfermería dependiente de la institución provincial, afirmando su portavoz, Francisco Conejo, que esto supone "el camino más fácil para el Partido Popular pero el peor para los intereses del alumnado actual y el que entre en el futuro".

Estas declaraciones tienen lugar después de conocerse que "al menos tres grupos educativos privados tienen interés en quedarse con el centro universitario". En este sentido, ha señalado que "toda la negociación se debería llevar a cabo de la mano de la comunidad educativa y no a espaldas a ella, como pretende el equipo de gobierno de la institución provincial".

Según ha manifestado el socialista en un comunicado, la escuela es "un gran negocio en manos privadas en el futuro, pero una demostración presente y futura de que la educación pública es un patrimonio de todos, y una garantía en la lucha por la igualdad de oportunidades".

Asimismo, ha considerado que la Diputación y la Universidad, "a la cual los recortes del PP no se lo están poniendo fácil", ha precisado, "deberían hacer un esfuerzo por mantener la titularidad pública de la escuela", por lo que ha avanzado que llevarán el asunto al próximo pleno provincial de junio.

En la iniciativa, el PSOE pedirá al equipo de gobierno su compromiso "claro y contundente de que el futuro de la escuela pasa por continuar siendo público, que se equipe el nuevo inmueble y se use, y que cualquier negociación cuente con la participación de la comunidad educativa".

Así, Conejo ha manifestado el rechazo de su grupo a que los 'populares' en el ente supramunicipal digan que "no tienen 60.000 euros para equipar la nueva sede de la escuela mientras destinan centenares de miles de euros en proyectos no prioritarios para la provincia".

"Con estas intenciones privatizadoras del PP en la Diputación demuestra que está en línea con el discurso nacional y aplica las recetas conservadoras allí donde gobierna". "La mejor herramienta para la igualdad de oportunidades, para que cada cual tenga derecho a labrarse el futuro, es la educación", ha concluido.