El movimiento Socialistas Hoy expresó ayer su «satisfacción» ante los resultados obtenidos en las votaciones de las agrupaciones del PSOE de la provincia de Málaga que han celebrado sus asambleas desde el pasado viernes y en las que se han escogido a los delegados encargados de elegir a la nueva dirección y al secretario general en el próximo congreso ordinario que se celebrará el 14 de julio en Mijas. A juicio del portavoz de este movimiento, Josele Aguilar, «esto indica un refuerzo de la militancia al proyecto político que representamos, un proyecto de compromiso y modernidad para el nuevo socialismo malagueño».

En estas asambleas también se están designando a los delegados que irán el 2 de junio al Congreso Provincial Extraordinario que elegirá, a su vez, a los malagueños que van a Almería al XII Congreso Regional. Socialistas Hoy reiteró su «constante apoyo» a José Antonio Griñán y a Alfredo Pérez Rubalcaba ante lo que creen «una polémica suscitada por un numeroso grupo de la militancia malagueña, tras la inusual falta de neutralidad de la Dirección Regional».

«Nuestro objetivo no es otro que el de cambiar el PSOE de Málaga, nuestro partido necesita abordar un profundo proceso de cambio que permita ofrecer a los ciudadanos una alternativa distinta a la actual, en la que el 84% de los malagueños tienen un alcalde del PP y sólo un 13% cuenta con un ayuntamiento socialista.