El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado este miércoles el estado de abandono en el que se encuentra el auditorio al aire libre para verdiales situado al pie de Monte Dorado y frente a la barriada malagueña de Mangas Verdes, en el distrito de Ciudad Jardín.

Por ello, el PSOE solicitará la comparecencia en el próximo pleno municipal del alcalde, Francisco de la Torre, con el fin de que dé cuenta de la situación en la que se encuentra el auditorio y los planes de futuro. Además, este grupo presentará una moción en la Comisión de Urbanismo para que se urbanice la zona que queda sin asfaltar.

La portavoz socialista, María Gámez, que ha visitado la zona junto al concejal Francisco Conejo y representantes vecinales, ha señalado que el proyecto del auditorio, financiado con el denominado Plan Zapatero en 2010, "está en una situación lamentable y sin uso alguno pese a que se invirtieron más de 311.000 euros".

A su juicio, "es un claro ejemplo de la política errónea que ha seguido el equipo de gobierno del Partido Popular en la ciudad durante los últimos años".

"Hemos llegado a esta situación después de que el proyecto se realizara sin atender las necesidades reales de la barriada y los vecinos, que pedían la construcción de un centro social, y sin tener en cuenta su posterior puesta en valor a través de las actividades para las que fue creado", ha subrayado.

Para Gámez, es otro ejemplo de cómo el alcalde "gobierna de espaldas a los ciudadanos, realizando derroches injustificados", al tiempo que ha considerado que, una vez realizada la inversión, "no se puede dejar abandonada y sin uso ciudadano".

Así, la edil socialista ha tachado de "ocurrencia" el proyecto y ha acusado al alcalde de "no oír las necesidades reales de los vecinos y malgastar dinero público en un espacio que olvida nada más terminar sus obras hace más de un año".