Los malagueños siguen respondiendo. Decenas de personas se concentraron anoche en la Plaza de la Constitución mostrando con esta «vigilia nocturna» su voluntad de luchar «a cualquier hora» contra la reforma laboral.

Los sindicatos CCOO y UGT de Málaga convocaron una concentración anoche a partir de las 22.00 horas y hoy a las 12.00 horas contra la reforma laboral que el Gobierno pretende aprobar hoy jueves en el Senado. El acto, convocado en la plaza de la Constitución, también se realizará en todas las capitales de las provincias españolas. Los sindicatos han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a estas movilizaciones en defensa de los derechos laborales y sociales de toda la sociedad.

«Esta noche hacemos una vigilia con una concentración en la plaza de la Constitución y que continuará hoy en el mismo sitio como medida de protesta activa, dentro del marco de movilizaciones que estamos realizando desde principios de este año contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular», manifestó ayer el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera.

Las protestas, dijo el líder sindical, «las vamos a mantener todo este año hasta que el Gobierno central de marcha atrás con su política económica que está favoreciendo el hundimiento absoluto de nuestro país con los recortes además en sanidad y en educación». «Las políticas de reforma y ajustes del Gobierno central está contribuyendo también al empobrecimiento general de toda la población debido a los altos índices de paro que se registran a diario en cada rincón del país», censuró.