Los impagos de Pamasa a 25 empresas que trabajaron subcontratadas en la construcción del Muelle Uno provocaron ayer una concentración de medio centenar de trabajadores y empresarios afectados por estas deudas, que aseguran que ascienden a unos 5 millones de euros.

Estos trabajadores aseguran que la empresa Pavimentos Asfálticos Málaga (Pamasa), que fue contratada por Marina de la Farola para la construcción del Muelle Uno, no ha cumplido con sus compromisos con las 25 empresas que estuvieron a su cargo durante las obras dentro de las subcontratas que realizó.

La protesta, que se desarrolló por el paseo de los Curas, desde la plaza de la Marina hasta la esquina con el muelle 1, fue acompañada por bocinas y gritos en contra de Pamasa, de la que aseguran que dejó de abonar sus facturas en octubre, lo que está afectando a muchas familias de trabajadores y pequeñas empresas.

«Pamasa no paga las obras del Muelle 1. Por favor, justicia» era el lema que lucía la pancarta que abría la marcha de protesta.

No es el primer problema de este tipo, ya que Marina de la Farola asumió el pago de los sueldos de la plantilla del Grupo Reina María en septiembre de 2011, después de que esta subcontrata no abonase las nóminas al tener sus fondos bloqueados por las deudas con el INSS.