Las Crónicas de Narnia arrasan entre los jóvenes lectores de Olías. Con el tercer volumen está José Angulo, de 12 años, que como recuerda el bibliotecario Marcos Reina, la primera vez que entró en el Bibliobús fue en brazos de su madre, cuando tenía 2 ó 3 años. «Y Mafalda también la he descubierto», dice, mientras muestra uno de los famosos tebeos de Quino.

La primera parte de estas exitosas Crónicas de Narnia las acaba de disfrutar Lara Zambrana, de 11 años, mientras que Valentina Fernández, de 13, se ha leído la segunda parte y también devuelve la película Amelie de parte de su hermana, de 17 años.

Marina Fernández, de 11 años, para no ser menos, también confiesa que le gusta mucho esta saga fantástica y que le encanta visitar el Bibliobús.

Y a Laura Rodríguez, de 10 años, como lo que más le gustan son los animales, no se pierde estos libros, sobre todo los de los perros, aunque de mayor, dice, no será veterinaria sino que estudiará Medicina.

Alejandro Angulo, de 11 años, acaba de devolver las dos primeras partes de la saga de El planeta de los simios y como ha visto a José con Mafalda, probará llevándose uno.

También sube a la biblioteca María Fernández, de 13, que ha dado un paso importante como lectora y acaba de devolver Esperando a Godot, aunque reconoce que al final no lo ha leído. Seguro que otra vez será.

Con 18 años, Miriam Gil también le saca mucho partido al Bibliobús. «Me viene muy bien para mejorar el inglés», explica, porque la biblioteca a motor cuenta con libros en inglés, francés, alemán, árabe e italiano. De paso, también se lleva libros relacionados con los estudios y un tebeo manga: «Ayuda a los niños a que vean que estas cosas japonesas, no son cosa de frikis», indica.

A su lado, Lorenzo Blanco, de 27 años, es otro asiduo. «Sirve para estudiar, divertirte y conocer cosas sobre el mundo», plantea.

Marcos Reina, que es licenciado en Bellas Artes, muestra los dibujos de superhéroes que dibuja para los visitantes más jóvenes y los que recibe de niños de corta edad, siempre con el Bibliobús y los libros como protagonistas.

Con frío o calor, llueva o salte el terral, con o sin décimas de fiebre, Miguel Pineda y Marcos Reina no faltan a su encuentro diario con lectores llenos de ilusión y curiosidad. Si para García Márquez el de periodista es «el mejor oficio del mundo», trabajar en este Bibliobús se le debe acercar bastante.