Más de doscientos padres de alumnos del colegio Gloria Fuertes de Málaga han denunciado los problemas de seguridad que presenta el centro al carecer de escalera de incendio para los niños que están en la segunda planta del edificio.

El Cuerpo de Bomberos de Málaga, durante los simulacros de evacuación que se realizan periódicamente en el centro, han informado en reiteradas ocasiones de las deficiencias estructurales del edificio, según un escrito, al que ha tenido acceso Efe.

Debido a ello, los padres han solicitado en varias ocasiones a la administración la construcción de una escalera de emergencia y se quejan de que todavía no han obtenido respuesta.

Por todo ello, la Asociación de Padres "debido a la pasividad de la administración", según consta en el escrito, ha realizado una recogida de firmas para solicitar las mejoras necesarias para la seguridad de las instalaciones y así mejorar la seguridad de alumnos, personas docente y todas las personas que diariamente acuden al centro.

Además solicitan que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía construya una escalera de emergencia que cumpla con la normativa vigente así como la adecuación del enrejado de las ventanas de la primera planta para permitir una correcta evacuación