El sindicato CSI-F ha movilizado en torno a 300 trabajadores frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, contra las medidas de recorte a los funcionarios proyectadas por la Administración autonómica. A la movilización, convocada a las 11:30 horas en todas las capitales de provincia y a la que han decidido sumarse otros sindicatos minoritarios, le seguirán otras planeadas a lo largo de todo el mes de junio.

Con Joaquín Pérez, presidente de CSI-F Málaga, a la cabeza, la protesta, que se ha desarrollado sin incidentes a pesar de la gran afluencia de manifestantes, forma parte del calendario programado por el sindicato con el objetivo de frenar la aprobación del Plan de Ajuste del Gobierno autonómico.

El sindicato ha solicitado en mesa general de la función pública en Andalucía que se eliminen todas las subvenciones a sindicatos, confederaciones de empresarios y partidos políticos. Así, la central ha propuesto que, antes de que la Junta de Andalucía recorte el sueldo de sus propios empleados, suspenda estas gratificaciones, que suponen casi la mitad del ajuste anunciado.

CSI-F recuerda que este viernes, 1 de junio, tendrá lugar otra movilización a las puertas del Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Andalucía (Edificio Negro).