El sindicato CCOO denunció ayer la agresión sufrida el pasado lunes por una doctora del centro de salud de Portada Alta, que fue atacada por el familiar de un paciente. De acuerdo con la organización, hubo una agresión verbal, que no llegó a ser física gracias a la intervención de otro enfermo, que estaba en el lugar de los hechos.

CCOO convocó ayer una concentración para hoy, a partir de las 11.00 horas, en la entrada de este centro de salud para denunciar el caso y poner de relieve el aumento de un 12 por ciento de este tipo de violencia respecto al año pasado. El sindicato propone la contratación del personal suficiente para paliar estas agresiones.

El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, criticó que este año esté habiendo un repunte en el número de agresiones a profesionales sanitarios, después de un descenso paulatino registrado durante los últimos años.

«La disminución en la contratación que se está viviendo como consecuencia de las restricciones presupuestarias está provocando masificaciones en las consultas, estando demostrado en multitud de estudios que ésta es una de las principales circunstancias desencadenantes de un proceso de agresión», argumentó. El sindicato incide en que la política laboral es clave para evitar situaciones de riesgo.