La compañía Delta Air Lines, que transportó a más de 490.000 pasajeros entre España y los Estados Unidos el año pasado, retomará sus servicios de temporada desde Valencia y Málaga al aeropuerto JFK de Nueva York a principios de junio, según ha informado la empresa en un comunicado.

Concretamente, el servicio a Valencia empezará a operar de nuevo a partir del 2 de junio con una periodicidad de cuatro veces por semana, mientras que el servicio de Málaga se iniciará el 3 de junio con seis servicios semanales.

El director de ventas de Delta para España, Rafael Ruiz, ha comentado que España es un destino vacacional "muy solicitado" por parte de los viajeros estadounidenses y ha considerado que las conexiones aéreas "sólidas entre ambos países son un factor clave que genera beneficios" para la economía española.

Los vuelos de Valencia y Málaga serán operados por aviones 757-200 de Boeing de 174 asientos, y además han sido programados para aumentar las posibles conexiones aéreas en Nueva York, con más de 60 vuelos en conexión a destinos tan solicitados como Miami, Orlando y Los Ángeles.

Además, Delta pone a disposición de sus clientes una mayor oferta de viajes durante los meses de verano con un total de 38 vuelos semanales desde Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia hacia los Estados Unidos.