Más de 6.000 niños de entre seis y 11 años de la provincia han participado durante el curso 2011-2012 en las escuelas deportivas municipales que organiza la Diputación de Málaga a través del Área de Cultura y Deportes, con el objetivo de fomentar el deporte entre la población infantil.

Para celebrar la finalización de la temporada, este jueves tendrá lugar el acto de clausura del curso 2011/2012, presidido por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo. En él se pretende reconocer la labor realizada por los ayuntamientos en la promoción del deporte en edad escolar, así como el compromiso y la dedicación de los técnicos deportivos con el programa.

Además, se realizará la entrega de diplomas de participación a los alumnos y de los trofeos a los campeones y subcampeones de las Ligas Educativas y Formativas de Fútbol y Baloncesto en todas las categorías, en aras a fomentar valores como el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo, la superación personal y la responsabilidad, según ha informado el ente supramunicipal en un comunicado.

En esta edición, los ganadores en baloncesto son los equipos de Estepona, en Prebenjamín; Frigiliana, en Benjamín; Rincón de la Victoria, en Alevín, y Manilva en Infantil. Respecto a fútbol, los primeros clasificados son Cártama, en Prebenjamín; Humilladero, en Benjamín; Antequera, en Alevín, y Monda, en Infantil.

También se hará entrega de los I Premios Valores en el Deporte, en los que se quiere reconocer las normas, actitudes y valores educativos desarrollados tanto por los jugadores como por los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto y Fútbol que participan en las Ligas Educativas y Formativas de estas disciplinas y que organiza la institución provincial.

MODALIDADES

Estos galardones se han convocado en las siguientes modalidades: Autoestima, Cooperación, Responsabilidad y Tolerancia en el deporte, en consonancia con las acciones llevadas a cabo durante el desarrollo de las Ligas Educativas y Formativas. Con ello se pretende que sean las mismas escuelas y jugadores quienes elijan a aquellos que consideren merecedores de estos premios.

Aparte de este acto institucional, el día 2 de junio se celebrará una jornada recreativa en el parque de atracciones Tívoli de Benalmádena (Málaga), dirigida a todos los alumnos del programa de escuelas deportivas.

Un total de 82 municipios solicitaron disponer de estas escuelas, que entre todas las disciplinas deportivas han sumado 150 en toda la provincia. Las modalidades que se han impartido este año han sido: atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, tenis, voleibol y multideporte. Esta última incluye la práctica de rugby, hockey, bádminton, fútbol-sala, tenis de mesa, orientación y judo.