Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Churriana de la Policía Local de Málaga han detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores --de 14 y 16 años-- y otros dos naturales y vecinos de Málaga de 18 años cada uno, que, al parecer, robaron una mochila con pertenencias de tres chicas menores de edad tras saltar la valla del recinto en el que se encontraban.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas del pasado día 25 de mayo en calle Acacias de Guadalmar, cuando, presuntamente, los ahora detenidos saltaron la valla de delimitación de una urbanización y accedieron a la zona donde está ubicada la piscina del recinto, según han informado desde la Policía Local.

Una vez dentro, cogieron una mochila que contenía pertenencias de tres chicas y se dieron a la fuga, volviendo a saltar la valla. En ese momento, las tres chicas comenzaron a seguir a los presuntos asaltantes, al igual que un vecino que se percató de los hechos y que logró, finalmente, interceptarlos, han indicado en un comunicado.

Este vecino dio aviso a la Policía Local de Málaga, que se personó en el lugar del suceso. Los agentes identificaron a los jóvenes implicados, que reconocieron los hechos. Las menores víctimas de la sustracción informaron a los policías de que, entre otros objetos, portaban dos teléfonos móviles, dinero y ropa.

Los policías locales procedieron a la detención de los cuatro implicados, que fue fueron trasladados a dependencias policiales, dándose conocimiento de los hechos a la autoridad judicial.