La Policía Nacional de Málaga desmanteló el pasado día 20 de mayo tres puntos de venta de droga en el barrio malagueño de García Grana o 'Los Palomares' y ha detenido a cinco personas con edades comprendidas entre los 47 y los 19 años.

Los agentes han practicado tres registros domiciliarios, dos de ellos en la calle Hernando de Soto y el tercero en la calle Virgen del Pilar. En éstos se han decomisado 60 gramos de heroína en roca de gran pureza, 51 gramos de cocaína y 90 papelinas de heroína-cocaína, han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Además, han intervenido 3.935 euros en efectivo junto con un sistema inalámbrico de vigilancia que los detenidos iban a instalar en la planta en la que estaba ubicado el piso. En éste, vendían el estupefaciente con la finalidad de grabar a las personas que se dirigían al domicilio y adelantarse a una posible operación policial contra el tráfico de drogas, han indicado.

Los detenidos, que ya han pasado a disposición del juzgado de Instrucción, habiendo ingresado en prisión uno de ellos, guardaban la droga en la cocina del inmueble, donde a escasos metros jugaban dos niños de cuatro y ocho años junto a un bebé de seis meses, han indicado las mismas fuentes.

Esta operación, llamada 'Palumba', se ha llevado a cabo por funcionarios de UDEV Estupefacientes y del Grupo de Atención al Ciudadano. Todos ellos de la Comisaría Provincial de Málaga.