El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que "diga la verdad" sobre qué cantidad adeuda a aquellas empresas que prestan servicios educativos en la provincia relacionadas con actividades extraescolares, aulas matinales, servicios complementarios en escuelas infantiles y clases de refuerzo.

"Conocemos a través de los medios de comunicación una deuda que alcanza los 1,4 millones de euros, pero desde el PP sospechamos que esta deuda es mucho mayor y que se está poniendo claramente en peligro las actividades extraescolares y otros servicios complementarios decisivos", ha subrayado el dirigente 'popular'.

En este sentido, González ha considerado una "irresponsabilidad" que el Gobierno andaluz "lleve meses, incluso en algunos casos años, sin pagar por estos servicios", lo que "pone en jaque a muchas empresas que temen que esta situación les obligue a cesar su actividad", ha indicado a través de un comunicado.

"Desde el PP queremos saber el motivo por el que se están produciendo estos impagos, ya que el presidente de los andaluces, José Antonio Griñán, va por ahí diciendo que no va a haber ni un solo recorte en Educación", ha sostenido González, que cree que esta circunstancia "es un episodio más de los que demuestran que hace muchos años que el Ejecutivo andaluz está acometiendo recortes en materia educativa de forma encubierta".

El parlamentario andaluz ha lamentado que el PSOE al frente de la Junta de Andalucía "siga con la misma falta de transparencia de siempre, ahora también avalado por su socio de gobierno, IU", y que, "con su dudosa forma de gestionar, pongan en riesgo la continuidad de una serie de empresas de servicios educativos que generan riqueza y puestos de trabajo".

Por ello, ha exigido "franqueza" a los responsables de la Consejería de Educación, ya que "si hay alguien que está poniendo en riesgo la calidad educativa, esos son PSOE e IU con estos tijeretazos encubiertos", ha concluido.