La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a dos años de prisión por disparar con una escopeta de caza a la pareja de una de las mujeres, que supuestamente se habían peleado previamente y había agredido a su novia. Además, se le impone el pago de una indemnización a la víctima de 180.000 euros.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado estaba "ofuscado" porque su novia se había peleado con unas vecinas, resultando aquella agredida. Entonces, cogió una escopeta que no ha sido encontrada y "se dispuso a buscar a quienes habían pegado a su novia".

Así, dice la resolución, fue a un bar en la zona de El Palo y encontró a la pareja de una de las presuntas agresoras, y le preguntó, "con el arma cargada en la mano", dónde estaba su mujer y su sobrina "que las tenía que matar", contestando el hombre que "allí no había ninguna mujer".

En ese momento, el acusado le dijo que "entonces te pego un tiro a ti", tras lo que "disparó a una distancia de unos 12 metros", lo que hizo al hombre caer de espaldas, mientras el procesado huyó. La víctima sufrió "múltiples" heridas por arma de fuego, las cuales tardaron en curar 126 días de los que permaneció cinco en el hospital.

Al acusado se le condena por un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que se le impone un año y medio de prisión, al estimarse la atenuante de reparación del daño, ya que en febrero de 2010 consignó 2.500 euros por las lesiones causadas, aunque la indemnización total aceptada es de 180.000 euros.

Además, se le impone seis meses más por un delito de tenencia ilícita de armas, ya que aunque no se encontró la escopeta, el procesado no tenía permiso para ningún tipo de armas. La sentencia se ha dictado con la conformidad de las todas las partes, incluida la acusación particular, en representación de la víctima.