El coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha informado de que en el Consejo Andaluz de la coalición, celebrado este pasado viernes, se presentaron 10 nombres para reforzar la estructura de la formación después de que ésta entrase a formar parte del Gobierno autonómico. En este gabinete de coordinación, el portavoz del Grupo Parlamentario de la coalición, José Antonio Castro, "indiscutiblemente deberá jugar un papel importante".

"Ya lo juega hoy en el grupo parlamentario", ha dicho Valderas, pero también lo tendrá que hacer en la correspondencia del grupo y la dirección, ha agregado durante la inauguración este sábado del teatro municipal de Istán (Málaga).

El también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales ha explicado que el Consejo Andaluz de IU "vino a plantear el reforzamiento del conjunto de la dirección y a establecer los mecanismos necesarios de coordinación entre la dirección andaluza, el grupo parlamentario y el propio Gobierno".

La intención de la coalición de izquierdas, ha especificado, es "que haya una coordinación muy estrecha, pero también con una información muy intensiva al conjunto de nuestra militancia, simpatizantes y ciudadanía".

Por tanto, se trata, "en este nuevo tiempo político, de repartir mejor, priorizar bien y decidir con la gente los aspectos que hacer tanto en la Administración andaluza como en el interior de las fuerzas políticas", ha indicado el dirigente de IULV-CA.

Ha destacado, además, que "ayer dimos un fuerte avance en ese sentido, en ser capaces de coordinar una acción para servir de la mejor forma, desde el punto de vista político, administrativo e institucional, a los andaluces".

Valderas ha resaltado, en último lugar, que "en ese terreno tenemos un reto muy ilusionante por delante: situar a IU en las mejores condiciones de cara al futuro, preparando muy bien la asamblea federal y la andaluza", y, también, "tomando un nuevo impulso", en el que "debe haber importantes renovaciones".

En cuanto a las renovaciones, ha aseverado que "yo me pondré siempre al frente para colaborar, muy estrechamente, con los compañeros que tengan que asumir esos retos y desafíos de mi fuerza política en el futuro".