Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil e imputadas de un delito contra el patrimonio y orden socioeconómico por numerosos robos de gasóleo ocurridos en el interior de Málaga y sur de Sevilla, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

La investigación, en la que han participado agentes de la comarca de Ronda (Málaga) y Osuna (Sevilla), comenzó a raíz de las denuncias presentadas por diversos robos acaecidos en fincas de la localidad malagueña de Cañete la Real.

En las primeras pesquisas se averiguó que los robos tenían una característica común, la del robo continuado de gasóleo en una misma zona, hasta alcanzar una media de trescientos litros.

En el registro de los domicilios y garajes de los sospechosos de los robos, en El Saucejo (Sevilla) se localizaron gran cantidad de bidones, uno de ellos con 75 litros de carburante y otros con restos de combustible, así como mangueras y herramientas escondidas en habitaciones interiores, azoteas y trasteros.

Además de los detenidos, cuyas iniciales son M.D.R.C., de 39 años y A.S.D., de 51 años, la operación se ha saldado con la localización y recuperación de gasóleo y diversa maquinaria y material que figuran como sustraídos en diversas localidades