Congreso Provincial Extraordinario

Heredia: ´Esta es la lista y representa la experiencia, la fortaleza y el compromiso´

El secretario general del PSOE de Málaga ha asegurado que la sociedad "espera que desenterremos la esperanza desde la izquierda"

 14:27  

La Opinión El cabeza de candidatura y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado hoy, en el marco del Congreso Provincial Extraordinario convocado con motivo de la celebración el próximo mes de julio del Congreso Ordinario Regional del PSOE de Andalucía, que los 74 integrantes de la lista que encabeza representan "la experiencia, la fortaleza y el compromiso con el socialismo malagueño y andaluz".

Heredia ha señalado que existen dos formas de hacer una lista para una delegación, "la que se realiza en un despacho y aquella que se hace en el seno del partido, escuchando a todas las agrupaciones y a Juventudes Socialistas con una alta participación". "Todas las agrupaciones han tenido la posibilidad de proponer nombres de compañeros y compañeras y han dado su opinión", ha indicado, al tiempo que ha añadido que "un proyecto político es un proyecto colectivo, no una coalición de ambiciones personales".

"Un partido democrático es hacer una lista como la que hemos configurado entre todos y todas, sin distinciones, y es aquel que emplea la democracia como el instrumento para elegir a sus representantes en listas como ésta", ha subrayo el líder de los socialistas malagueños a la vez que ha destacado que se trata de una lista elaborada con la participación del todo el partido, en la que están representadas las 91 agrupaciones provinciales incluidos 18 alcaldes y alcaldesas, 22 portavoces municipales, concejales, militantes de base y miembros de Juventudes Socialistas y abarca de forma proporcional todas las comarcas de Málaga". "Esta es la lista del partido", ha subrayado.

De igual modo, el secretario general socialista ha defendido que "no tenemos un partido de laboratorio, sino uno con 133 años de historia, que ha confeccionado una lista donde todos y todas hemos podido aportar nuestra opinión, ya que un proyecto político es un proyecto colectivo, no una coalición de ambiciones personales".

Así, Heredia ha destacado durante su intervención que el socialismo andaluz llega a este congreso gobernando la Junta de Andalucía, "como pilar fundamental del proyecto federal y del poder institucional del PSOE de España", así como con la "responsabilidad de recorrer un camino de alternativa al discurso y pensamiento único que el PP quiere imponer en este combate ideológico en el que estamos".

A este respecto, ha puesto de relieve el liderazgo del secretario general del PSOE-Andalucía, José Antonio Griñán, que ha demostrado "su capacidad, preparación y visión de la situación actual, diferenciando lo que es urgente e importante de la realidad social, política y orgánica que vivimos, en la que se exige unidad y pluralidad, que no debe ser el camuflaje de la rivalidad sin más argumento que cambiar para que todo siga igual o peor".

"La unidad en Málaga es un aval de sintonía con el proyecto de Pepe Griñán para Andalucía y de Alfredo Pérez Rubalcaba para España, y aquella que exige los duros momentos que atraviesa nuestro país y que necesita los brazos de todos para salir adelante", ha manifestado al tiempo que ha llamado a la "responsabilidad".

Congreso regional

El secretario general del PSOE malagueño ha invitado a la militancia a reflexionar sobre lo que espera la sociedad del Partido Socialista, porque tanto la sociedad como la militancia "espera que desenterremos la esperanza desde la izquierda, y que demos soluciones a los verdaderos problemas de la gente", ya que los problemas actuales de la sociedad no son "cómo nos organizamos los socialistas, sino el miedo en el que viven en muchos casos, la incertidumbre, la inseguridad, la precariedad y en el último extremo la pobreza".

"La sociedad espera de nosotros que defendamos la educación y sanidad pública, que demos soluciones factibles para sostenerlas, que defendamos el empleo, los derechos de los trabajadores, las políticas sociales y que incluyamos en nuestra agenda política los asuntos realmente importantes, escuchando a la calle en los problemas relacionados con la dación en pago, las cláusulas abusivas, la indefensión ante los poderes públicos o la seguridad jurídica", ha señalado.

Militancia

Heredia ha instado a la militancia socialista malagueña a "remangarse y trabajar allí donde los compañeros te pongan", y ha destacado la labor llevada a cabo por militantes que ha desarrollado su labor de forma anónima y que siempre han estado ahí "para aportar" y que le han dado al partido "mucho mas de lo que el partido les ha dado a ellos", a la vez que ha reivindicado este tipo de actuaciones en las que se "reivindica, critica, propone, escucha, pide responsabilidad, unidad y sentido común, al tiempo que debate en las agrupaciones sobre ideología, se rebela cuando toman decisiones necesarias pero difíciles de explicar y se alegra que el PSOE de Andalucía haya sorteado una dura prueba".

A este respecto, ha recordado las palabras de Griñán en las que recogía que "ahora tocar hablar entre nosotros, pero no de nosotros, ya que la gente no espera eso. La situación que atraviesa el país nos exige altura de miras sin discusiones estériles".

  HEMEROTECA

La UNIA analiza el papel de la redes sociales en la gestión del Cambio Global


El 7º Foro Saberes para el Cambio está incluido en la programación del Aula de Sostenibilidad de la UNIA...( leer más)
 

UNIA y la Fundación Cajasol fomentan los estudios en La Rábida

El Instituto de Estudios Cajasol incorpora su programa de posgrdo al Grupo La Rábida y concederá becas a estudiantes de esta red universitaria promovoda por la UNIA..  (leer más) 


La UNIA crea un taller de mapping en Málaga

Más de 30 profesionales, en su mayoría procedentes del ámbito de la comunicación participaron en el taller (leer más)  


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya