El Ayuntamiento de Málaga abrió un expediente al colegio público Parque Clavero por el ruido que hacen los alumnos en las zonas comunes, según informó ayer el diario El Mundo. Se trata de un centro con unos 500 alumnos de entre 3 y 12 años.

La denuncia partió de un grupo de vecinos próximos al centro y que viven en el grupo residencial El Bosque. Los vecinos se quejaban del ruido que los alumnos producen en el comedor y el gimnasio del colegio.

La directora del centro, Reyes Durán, a la que el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad responsabiliza de las molestias, señaló en el mismo diario que desde la primera denuncia vecinal, en 2010, el colegio ha tomado varias medidas para disminuir el ruido. Entre ellas, el aula matinal se ha cambiado de sitio, se han reformado parte de las instalaciones y también se ha insonorizado el comedor, una obra con un coste de 6.000 euros. También se ha reducido el uso del gimnasio a las «actividades imprescindibles».

También ayer, el área de Medio Ambiente informó en una nota de que el expediente sancionador se abrió el pasado 17 de febrero y tras realizar «las mediciones pertinentes», los técnicos del servicio de calificaciones ambientales de este área emitieron un informe por el que se archiva el expediente y no habrá sanción, resolución dictada el pasado 28 de mayo.

El archivo del expediente, señala el Ayuntamiento, será notificada a las partes interesadas, incluida la Junta de Andalucía, como responsable final de la administración del colegio.

También el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, habló ayer de este asunto y recordó que como Ayuntamiento, «tenemos cierta obligación de atender» a las denuncias.

«Nuestro deseo lógicamente es que haya una convivencia en paz entre un colegio y los vecinos», recalcó, en declaraciones a los periodistas durante la presentación de la 42 Feria del Libro de Málaga.

Según dijo De la Torre, «el tema está sobreseído», dado que «no es de mayor importancia y está cerrado». Por último, incidió en que este es un asunto con el que «cada vez» hay que ser «más sensibles y más cumplidores».