Del 22 al 24 de junio

SIMed ofrecerá un programa de conferencias

El noveno Salon Inmobiliario del Mediterráneo incluirá en esta edición jornadas sobre seguridad jurídica y sobre el suelo público

 13:15  

Europa Press. Málaga. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá del 22 al 24 de junio el IX Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) con el objetivo de incentivar la comercialización de viviendas y liberar el 'stock' acumulado en la provincia. En esta edición incluirá unas jornadas profesionales sobre seguridad jurídica y dinamización de suelo público, llevadas a cabo por la Diputación, así como un programa de conferencias dirigidas al público profesional y al general.

SIMed, el primer salón de venta de inmuebles en Andalucía, ofrecerá un amplio programa de jornadas técnicas en las que, a través de debates, mesas redondas y conferencias, se abordarán temas de actualidad dirigidas a los profesionales del sector inmobiliario y la administración pública, según han informado en un comunicado desde Fycma.

De este modo, como cada año, el recinto malagueño albergará las jornadas de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga, contando en esta ocasión con la presencia del ganador del Premio Nacional de Economía en 2003, el economista Ramón Tamames.

Por otra parte, la agrupación de profesionales inmobiliarios de Málaga, Múltiple Listing Service (MLS Málaga), organizará una serie de actividades dirigidas tanto al público profesional como al general.

Así, durante la mañana, los profesionales podrán asistir a tres mesas redondas que les permitirán conocer la actualidad inmobiliaria. Además, el experto residencial universitario Fernando García Erviti ofrecerá la ponencia 'La nueva inmobiliaria, lo que antes valía y ahora no'.

Posteriormente, el público general también tendrá la oportunidad de asistir a tres mesas redondas, en las que los temas centrales serán el proyecto de creación del Soho en Málaga y los nuevos estilos de vida tanto en el distrito de Teatinos como en zonas de playa.

Asimismo, Fycma acogerá las jornadas técnicas de Gas Natural 'Nuevas aplicaciones del gas natural en el sector terciario'. La actividad incluirá una serie de ponencias, además de presentar casos prácticos que permitirán analizar los ahorros obtenidos en la provincia, tanto en el sector industrial como en el terciario y el hotelero.

Como en ediciones anteriores, los expositores que acudirán al evento --promotoras, inmobiliarias e instituciones públicas-- ofrecerán a los visitantes ofertas para encontrar una vivienda en Málaga y provincia, mostrando promociones en primera vivienda, segunda, turístico-residencial, en la costa o en el interior, así como de primera o segunda mano.

Además, la zona expositiva del salón albergará por primera vez un espacio destinado a la dinamización de suelo público, cuyo objetivo principal es atraer a los municipios de las principales ciudades andaluzas con el fin de dinamizar la oferta de suelo público liberada por los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU), lo que supone una oportunidad de negocio y desarrollo.

ENCUENTRO INTERNACIONAL

De forma paralela, Fycma acogerá el IV Encuentro Internacional Inmobiliario de Inversión en Andalucía, cuyo fin es dar salida al 'stock' de vivienda turístico-residencial existente en la región andaluza.

Para ello, contará con la presencia de agentes inversores procedentes de Rusia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Francia y Suecia, que participarán en encuentros bilaterales con las firmas asistentes. Por otro lado, se prevé que los días 23 y 24 los operadores visiten las promociones de las compañías andaluzas.

El horario de visita al salón, dirigido tanto al público profesional como al general y ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial malagueño, será de 11.00 a 20.00 horas.

El evento, organizado por Fycma, dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, está patrocinado por el Consistorio y la Cámara de Comercio.

Además, está promovido por la ACP y la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco), y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara de Comercio.

  HEMEROTECA

La UNIA analiza el papel de la redes sociales en la gestión del Cambio Global


El 7º Foro Saberes para el Cambio está incluido en la programación del Aula de Sostenibilidad de la UNIA...( leer más)
 

UNIA y la Fundación Cajasol fomentan los estudios en La Rábida

El Instituto de Estudios Cajasol incorpora su programa de posgrdo al Grupo La Rábida y concederá becas a estudiantes de esta red universitaria promovoda por la UNIA..  (leer más) 


La UNIA crea un taller de mapping en Málaga

Más de 30 profesionales, en su mayoría procedentes del ámbito de la comunicación participaron en el taller (leer más)  


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya