Miguel Millán, presidente de la asociación de vecinos de Teatinos, ha vuelto a pedir al Ayuntamiento una mejora sustancial de los parques del barrio, en especial las dos nuevas zonas verdes de la Virgen de la Araceli y Fernando de León, entre el Carril del Capitán y la calle Orson Welles.

La asociación, que se reunió esta semana con la concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro para plantearle las quejas, lamentó la falta de soluciones . «Los árboles se están secando, los están cortando y no se reponen», señaló, una denuncia que ya apareció en diciembre de 2011 en la sección Línea Directa de este diario.

El presidente vecinal criticó que la propuesta municipal sea plantar los árboles el año que viene. «Desde hace dos años la excusa es la misma, que los árboles hay que plantarlos en otoño y no ahora y así estamos siempre», señaló.

En diciembre de 2011 Miguel Millán detalló en Línea Directa que en el parque Fernando de León había unos 30 árboles que el Ayuntamiento había plantado y se habían secado. También llamó la atención sobre un gran número de árboles de tronco escuálido, plantados por la junta de compensación que urbanizó la zona, y pidió que fueran sustituidos por ejemplares más frondosos.

Millán, que además preside la entidad urbanística de colaboración de Teatinos, reiteró por último las críticas por la poca cantidad de la ayuda municipal.