El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (CRSU) de Málaga, dependiente de la Diputación, ha incorporado tres nuevas furgonetas taller destinadas al mantenimiento tanto de la flota de vehículos de la que dispone, como de las diferentes instalaciones de gestión de residuos que gestiona en la provincia.

Estas adquisiciones se han realizado con cargo al proyecto Objetivo Cero, iniciativa que llevan a cabo la institución provincial, a través del servicio de Recursos Europeos, y el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga. El objetivo es mejorar e innovar en la gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos en 89 municipios de las comarcas de Antequera, Axarquía, Guadalteba, Guadalhorce, Nororma, Serranía de Ronda y Sierra de las Nieves.

El acto de presentación tuvo lugar ayer e intervinieron el vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, y el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, quien además preside el CRSU. El proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un 70%, tiene un presupuesto de 2,8 millones.

De esta forma se completa la flota de vehículos del CRSU, ascendiendo a 68, de los cuales 65 son camiones destinados a prestar servicios de recogida selectiva de papel-cartón y vidrio en 89 municipios, recogida de basura en 56 municipios y transferencia de residuos de las plantas situadas en Archidona, Campillos, Ronda, Vélez-Málaga y Cártama. Actualmente los vehículos del CRSU recorren una media diaria de 8.890 kilómetros por todos los municipios consorciados, recogiendo al año un total de 280.000 toneladas de residuos orgánicos.