La Fiscalía pide 17 años de cárcel para un hombre al que acusa de golpear con el palo de una escoba, acuchillar y asfixiar a su compañera de piso en Casares en diciembre de 2007. Tras el crimen, según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, la descuartizó en cuatro partes y arrojó sus restos al mar.

Así, según la Fiscalía, en diciembre de 2007, F. O. B. se encontraba en el domicilio de la víctima, R. I. M., ubicado en Casares, «lugar en el que llevaba varios días conviviendo con ésta». La hora y el día del crimen no han podido ser determinados con certeza por los miembros de la Policía Judicial, admite el fiscal, pero sí se conoce que entre ambos se produjo conversación que terminó en un presunto asesinato.

«En el curso de una conversación con la misma, comenzó a golpearla con un palo de escoba; luego, la cogió fuertemente de las muñecas y la maniató con una cinta adhesiva», precisa el representante del ministerio público, en este caso adscrito a la Fiscalía de Área de Marbella.

Acto seguido, el acusado, supuestamente «guiado por el ánimo de acabar con su vida, la apuñaló dos veces por la espalda con un cuchillo de 2,5 centímetros de hoja alcanzándole en el pulmón y provocándole hemorragias que no le ocasionaron la muerte», especifica el fiscal en el documento, remitido al juzgado de Instrucción número 4 de Marbella.

El procesado se percató de que la mujer seguía respirando, por lo que, una vez que ésta se hallaba sin ninguna posibilidad de defensa, «al encontrarse en estado de semiinconsciencia, el acusado le tapó la boca y la nariz, asfixiándola hasta morir», aclara el acusador público en su relato de hechos.

Una vez fallecida la mujer, el encausado, siempre según la versión de la Fiscalía de Marbella, «la descuartizó con una sierra en cuatro partes: una formada por la cabeza, el tórax y el abdomen hasta la parte superior de la pelvis; otra formada por los muslos y parte de la pelvis; una tercera constituida por la pierna y el pie derechos, y una última compuesta por la pierna y el pie izquierdos». Luego, el procesado arrojó presuntamente las distintas partes del cuerpo de la víctima al mar, explica el fiscal.

En el momento de su muerte, la víctima tenía 49 años y un hijo mayor de edad. El procesado, añade la acusación pública, se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 16 de abril de 2010, a la espera de juicio.

La Fiscalía reclama la apertura de juicio oral ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial. El ministerio público considera al encausado autor de un supuesto delito de asesinato del artículo 139 del Código Penal, por el que solicita para él diecisiete años de cárcel y la imposición de las costas del proceso.

Indemnización

Asimismo, el ministerio público reclama que el procesado indemnice en la cantidad de 240.000 euros, más los intereses legales, a los herederos de la fallecida en Casares. Además, reclama que se abone la prisión preventiva al encausado para el cumplimiento de una hipotética condena.

El ministerio público exige, además, iniciar el juicio con el interrogatorio del procesado, tras el que comparecerán doce guardias civiles que efectuaron la inspección ocular y posteriores pesquisas. También solicita la Fiscalía la comparecencia de otras once personas, muchas de ellas vecinas de la fallecida o conocidas, incluso entre éstos se encuentra un familiar.

Aún no hay fecha para este plenario, que se celebrará en la Sala del Jurado de la Audiencia.