La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) del Ayuntamiento de Málaga pretende aprobar en la reunión de su consejo de administración de hoy martes el inicio de la promoción de un aparcamiento para residentes en la calle Nosquera que podría tener entre 134 y 150 plazas.

La promoción de un aparcamiento permite conocer el número de ciudadanos que se comprometen a la adquisición de una o más plazas y finalmente, en función del número vecinos comprometidos, decidir si es rentable su construcción.

Para el posible aparcamiento de la calle Nosquera, Smassa tendría reservado el subsuelo de un solar de 1.622 metros cuadrados. La idea inicial es poder construir un parking de cuatro plantas capaz de albergar un mínimo de 134 plazas y hasta 150.

El solar sería aportado por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), que a su vez lo recibe del Ayuntamiento, que es su titular.

La construcción de dicho aparcamiento formaba parte de un proyecto de iniciativa privada que preveía la contrucción de un edificio para 40 viviendas de protección oficial (VPO). Finalmente el promotor privado al que se le adjudicaron las obras ha decidido renunciar ante la falta de financiación por parte de los bancos para acometer las obras, por lo que será ahora directamente el IMV quien las haga.