El PP interpelará hoy a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, para que explique en qué situación se encuentra el proyecto del metro y se comprometa a un calendario para la terminación de las obras.

El parlamentario andaluz del PP por Málaga, Víctor González, conminó además a la consejera a que «venga a Málaga y visite las obras, que vea los miles de afectados que hay, que se dé cuenta del despropósito que supone mirar hacia otro lado mientras estos malagueños sufren».

González subrayó las «situaciones atroces» que están viviendo los comerciantes del entorno de Callejones del Perchel por la paralización de las obras, aunque también recordó que no son los únicos y también apuntó a los comerciantes de la calle Cómpeta y Juan XXIII como otros de los damnificados por el retraso de las obras. «Las obras iban para 40 meses y ya llevamos seis años», insistió el parlamentario.

El parlamentario del PP consideró «una falta de respeto» que el Gobierno andaluz no dé ninguna explicación sobre los plazos del metro de Málaga y exigió «respeto institucional» hacia el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que ha solicitado una reunión con la consejera de Fomento.

«Que no nos digan que no hay dinero porque lo ha habido para las corruptelas clientelistas de los ERE o para centenares de empresas públicas que nos cuestan miles de millones», insistió.

La presidenta de la Comisión de Fomento y Vivienda, Ana Rico (PP), destacó que hoy comparecerá la consejera para explicar las líneas generales de su consejería y que esperan que «informe a la ciudadanía de los nuevos plazos y que se busque una solución intermedia y temporal para las zonas de la ciudad más afectadas». En este sentido, así se le interpelará desde las filas del PP.