Empleo

El Premio Junior del IMFE cumple diez años

Ocho de las nueve empresas que han recibido este galardón mantienen su actividad

 18:02  

Europa Press El Premio Junior de Empresas, que concede el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) de Málaga, celebra este año su décima edición. Durante este tiempo más de 450 sociedades impulsadas por jóvenes emprendedores han participado como candidatas y de las nueve sociedades ganadoras, ocho continúan con su actividad empresarial. Además, el empleo medio de éstas últimas se ha duplicado desde que se les otorgó el galardón, multiplicándose por cinco su facturación.

Así, el empleo medio de las empresas ganadoras cuando se les otorgó el premio era de 3,8 puestos de trabajo y ahora su promedio es de ocho. En cuanto a su facturación, se ha pasado de 62.600 euros a 335.600, según ha informado en rueda de prensa este miércoles la delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina, quien ha realizado un balance de la trayectoria de esta iniciativa.

Los ganadores de las ediciones anteriores son Nerea Arqueología Subacuática --empresa dedicada a la exploración de los fondos acuáticos--, Libera Network --desarrollo de tecnología inalámbrica para comunicación de datos--, la agencia Almeida Viajes; Ges-Energetika --consultoría energética y de energías renovables, que, actualmente, no está en activo--, Insecta Soluciones Biológicas --producción de I+D como controladores biológicos para cultivos agrícolas-- y el estudio de arquitectura y biodomótica Quark Arquitectos.

También se encuentran Eurodiscap --servicios integrales a personas con movilidad reducida: I+D+i, casa domótica experimental, taller de reparaciones y adaptaciones y departamento de formación--; Eneso Tecnología de Adaptación --desarrollo de sistemas software y hardware para personas discapacitadas-- y Su-shi Desing --diseño, creación y comercialización de artículos de moda en piel, especialmente zapatos y bolsos, con una comercialización a través de web y tiendas multimarcas en América y Europa--.

Esta distinción tiene como objetivo premiar desde el Ayuntamiento la iniciativa empresarial y la creación de empleo de los jóvenes emprendedores malagueños, impulsando la innovación y la incorporación de las nuevas tecnologías y la calidad al ámbito productivo profesional.

La celebración de esta décima edición tendrá lugar este jueves con una jornada sobre internacionalización e innovación, en la que participarán representantes de los proyectos premiados en anteriores ediciones, siendo clausurada por el diseñador malagueño David Delfín.

El IMFE recoge en sus estatutos la importancia de apoyar a la juventud como pilar básico en el que recaerá el futuro desarrollo de la ciudad de Málaga.

Desde 2003 se viene desarrollando el Premio Junior de Empresas y hasta el momento se han realizado nueve ediciones --este año 2012 se celebra la décima--, con la finalidad de fomentar el autoempleo y la promoción del tejido empresarial entre los jóvenes malagueños, reconociendo el espíritu emprendedor y estimulando el desarrollo económico de la ciudad.

Este premio lleva aparejada una dotación económica de 7.000 euros, siendo el premio de mayor importe económico de la provincia, así como una asistencia técnica que sirva de soporte y ayuda en los primeros pasos a los empresarios galardonados. Además, a los 12 finalistas se les realiza un programa de televisión y se les hace entrega del publirreportaje grabado.

El interés generado entre las empresas malagueñas por este premio ha sido progresivo, pasando de nueve proyectos presentados en la primera edición a 68 en ésta última.

La jornada de este jueves, que presidirá la delegada de Promoción Empresarial y del Empleo y vicepresidenta del IMFE, se desarrollará con un formato de mesa redonda, en la que se debatirá en dos grupos de ganadores con una temática común a las empresas participantes.

  HEMEROTECA

La UNIA celebra unas Jornadas sobre la nueva Ley de cooperativas andaluzas


Su objetivo es reflexionar sobre las modificaciones más significativas introducidas en la Ley y sus efectos más inmediatos en las sociedades cooperativas andaluzas... (leer más)
 

Cristina Narbona inaugura el
8º Foro Saberes para el Cambio

La exministra de Medio Ambiente será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural, bajo el título ‘El debate sobre la sostenibilidad en el contexto de la crisis actual: la urgencia de un cambio de paradigma’... (leer más) 
 

La UNIA crea un taller de mapping en Málaga

Más de 30 profesionales, en su mayoría procedentes del ámbito de la comunicación participaron en el taller (leer más)  


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya