El Ayuntamiento destinará 413.000 euros a la ejecución de un plan integral de mejora de la movilidad y el tráfico en Cerrado de Calderón, según anunció ayer el concejal de Movilidad, Raúl López, que adelantó que el Consistorio sacará a concurso en los próximos días las obras para que puedan adjudicarse e iniciarse «lo antes posible».

López explicó que se tratará de un «plan integral» que abarcará todo el conjunto de Cerrado de Calderón, desde la zona sur próxima a los Baños del Carmen, hasta su parte norte contigua a la autovía, incluyendo algunas mejoras importantes en los accesos a la ronda.

El plan conllevará medidas de calmado de tráfico, cambios de sentido de circulación de algunas vías, nuevos aparcamientos, actuaciones en rotondas e isletas, así como nuevas señalizaciones.

El plan permitirá también mejorar el tráfico en la calle Rodeo, en la trasera del Colegio Cerrado de Calderón, donde a mediados del pasado mes de diciembre se produjo el trágico accidente que acabó con la vida de un hombre y su hijo de siete años cuado fueron arrollados por la conductora de un vehículo que perdió el control, al tratar de esquivar a otro coche.

Precisamente fue a raíz de aquel trágico suceso cuando los vecinos de Cerrado de Calderón exigieron que el Ayuntamiento actuara para mejorar el tráfico en la zona, que tiene unas características especiales al tratarse de calles que van rodeando el pequeño monte donde se asienta la urbanización. Entonces arrancaron el compromiso municipal de que así sería, compromiso que ahora se cumple con la licitación de las obras.