El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, anunció ayer que la Fundación San Antonio está en negociaciones con la Diputación de Málaga y con el Ayuntamiento de la capital para poner en marcha una universidad de este tipo en Andalucía que inicialmente centraría su formación en titulaciones sanitarias y de educación.

Mendoza asegura que ya cuenta además con el beneplácito de la Diócesis de Málaga para impulsar el proyecto. Las conversaciones con el Ayuntamiento se mantienen desde hace un año, añadieron a este periódico fuentes de la UCAM, que no precisaron más datos sobre plazos, inversión o capacidad del futuro centro.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia, fundada en el año 1996, cuenta actualmente con 10.300 alumnos matriculados y oferta 23 grados oficiales, master y 16 títulos propios y de idiomas. Para el próximo curso está prevista la introducción de siete grados superiores de Formación Profesional. El 30% de sus estudiantes proceden de fuera de Murcia, y concretamente, un 10% viene de Andalucía, según los datos que facilita la propia universidad en su página web.

La UCAM también posee dos sedes internacionales: el campus de La Habana (Cuba), con los centros de San Juan de Letrán y el Centro Cultural P. Félix Varela, y la UCAM-FOM doctoral School of Business de Essen (Alemania). Además tiene firmados acuerdos de asociación con 150 universidades internacionales.