Quince menores del IES Juan Ramón Jiménez, en el distrito Cruz de Humilladero, se han beneficiado del Proyecto Alternativo para Menores Expulsados (Pamex), destinado a que el tiempo que pasan los alumnos con medidas disciplinarias fuera de las aulas sea aprovechado para evitar desfases curriculares y mejorar sus habilidades sociales.

Ayer la Junta de Andalucía clausuró el proyecto, promovido por la Asociación Cívica de Prevención y financiado con 17.000 euros por el programa de Interés General y Social de Empleo.

Programa piloto. En este programa piloto se han utilizado herramientas y estrategias como los debates, las dinámicas de grupo, los juegos de rol, fichas, etcétera. También se ha procurado en todo momento aunar esfuerzos y coordinar tanto a la familia como al centro educativo, informó la Junta en un comunicado de prensa.

«Se trata de trabajar la autoestima, en su autocontrol, de educarles en valores y de poner toda la carne en el asador para evitar esas lacras que por suerte estamos combatiendo cada día mejor como el fracaso escolar o el abandono prematuro de los estudios. No podemos abandonar a ningún menor su suerte», declaró la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Susana Radío.