El salón de actos de Cajamar de Málaga, en la Alameda Principal, acogerá el próximo jueves 14 de junio la presentación del proyecto EQA («Empresas Que Ayudan»), una iniciativa para relacionar a empresas y organizaciones sin ánimo de lucro (ONL) y establecer un modelo de colaboración que sea beneficiosa para ambas partes y que tenga como resultado un mundo mejor.

Según Cajamar, las organizaciones no lucrativas necesitan de recursos económicos y de cierta infraestructura para poder llevar a cabo sus tareas (transporte, alquiler, comunicación, viajes o material de oficina) y buscan a través de este proyecto que las empresas colaboren con ellas mediante aportaciones o condiciones preferentes de contratación.

Las empresas que quieran adherirse deben plantear a EQA sus servicios y ventajas y firmar un compromiso ético. Habrá una cuota anual, que variará según el tipo de empresa que se quiera adherir a la iniciativa, y que estará dirigido al mantenimiento del proyecto. Las ONL sólo deben acreditar su condición y un compromiso de buena utilización de los servicios ofrecidos. El proyecto, impulsado por At2, Redyser Transporte Urgente y La Caseta, será presentado en Málaga por Óscar Rando, coordinador general de AT2, Lucio Fernández, gerente de RRHH de Redyser Transporte Urgente, y Juan Ramas (CEO de La Caseta).