El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado este sábado la apuesta "clara" de su partido por la continuidad de los partidos judiciales en el interior de la provincia de Málaga y ha pedido que "no se haga demagogia" sobre este asunto.

Con ello, responde a las críticas del secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, quien este pasado viernes manifestó que Bendodo apoyaba esta medida del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dejando "en evidencia" a los alcaldes de los municipios 'populares' de Málaga que también se verían afectados.

El 'popular' ha aclarado, en declaraciones a los periodistas, que el informe del CGPJ "no es vinculante y el Gobierno no ha adoptado todavía ninguna decisión", al tiempo que ha recordado que el replanteamiento de los partidos judiciales fue "abordado en la época del anterior Gobierno de Zapatero y Rubalcaba".

Además, el también presidente de la Diputación Provincial ha incidido en que "precisamente" el PSOE incluye esta propuesta en su programa de Gobierno, y, por tanto, ha pedido "que no se haga demagogia con esto".